Vivir Bien

Blog DMI

Blog / Que esperar si contraes el COVID-19 (coronavirus)

Que esperar si contraes el COVID-19 (coronavirus)

por | | COVID19

Con base en datos de China, donde la epidemia está en fase más avanzada, podemos afirmar que la gran mayoría de nosotros (80.9%) sentirá síntomas leves similares a un resfriado común, que incluyen: Tos, dolor de garganta, fiebre, escalofríos, malestar general, secreción y goteo nasal. Estos síntomas podemos cuidarlos en casa y NO DEBEMOS ACUDIR A LOS HOSPITALES, una vez que podemos transmitir esta enfermedad a personas que forman parte del grupo de mayor riesgo de presentar complicaciones.

El cuadro se complica para pacientes mayores de 60 años y/o con enfermedades de base, tales como enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias, diabetes, enfermedades autoinmunes, etc. Estos pacientes, que forman el grupo de mayor riesgo, usualmente tienen un sistema inmune más débil, lo que los hace más vulnerables a enfermedades infecciosas como el COVID-19. En los casos más graves es posible que el paciente desarrolle una pulmonía no letal y falta de aire, lo que deberá requerir cuidados hospitalarios (13.8%) y, en los casos más severos (4.7%), requerirá entubación y respirador mecánico.

Recuerda que lo mejor que podemos hacer es QUEDARNOS EN CASA, es momento de tomar conciencia y ser responsables.

En DMI contamos con los equipos y el personal capacitado para realizarte los estudios que necesites. Además de todas las medidas de seguridad para evitar el contagio de este nuevo virus.

Para contactarnos y agendar tus estudios por WhatsApp haga clic en el botón Agenda por WhatsApp por debajo de este artículo.

DMI

Diagnóstico Médico por Imagen

DMI es una red de centros médicos que hace simple cuidar de tu salud. Sin mensualidad, sin fila y sin burocracia. Aquí podrás agendar tus consultas, exámenes médicos, además de chequeos y cirugías en pocos minutos.

Suscríbete a nuestro boletín

Manténgase siempre actualizado y recibe nuestros últimos artículos directamente en su correo

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder