Vivir Bien

Blog DMI

Blog / La tomografía de tórax será fundamental para salvar vidas en la crisis sanitaria causada por el COVID-19

La tomografía de tórax será fundamental para salvar vidas en la crisis sanitaria causada por el COVID-19

por | | COVID19

En un escenario nacional con limitado acceso a las pruebas de laboratorio adecuadas para la detección del COVID19, nuestros médicos y población en general deberán depender de la tomografía de tórax para la detección y tratamiento del COVID19. Muchos estudios indican que la tomografía de tórax ha mostrado alta sensibilidad (de hasta 80%) a los pacientes positivos de COVID19, especialmente en los casos más severos donde se desarrolla neumonía. La gran deficiencia de este método de detección reside en los falsos negativos: El paciente puede tener el virus y no presentar ningún síntoma o señal característica en su tomografía.

Se recomienda que los pacientes con síntomas característicos severos*, fiebre (38.5 grados o más durante dos días), cansancio, tos seca, falta de sentido del gusto y olfato, y principalmente falta de aire, se realicen una tomografía de tórax a la brevedad posible. Si se determina que hay una infección compatible con neumonía por virus este paciente debe ser inmediatamente internado en terapia intensiva, una vez que es muy probable que necesitará cuidados hospitalarios y medicación (15% de los casos) y, hasta un ventilador mecánico en los casos más críticos (5%).

*Los pacientes con síntomas leves DEBEN PERMANECER EN CASA

En DMI contamos con los equipos y el personal capacitado para realizarte los estudios que necesites. Además de todas las medidas de seguridad para evitar el contagio de este nuevo virus.

Para contactarnos y agendar tus estudios por WhatsApp haga clic en el botón Agenda por WhatsApp por debajo de este artículo.

DMI

Diagnóstico Médico por Imagen

DMI es una red de centros médicos que hace simple cuidar de tu salud. Sin mensualidad, sin fila y sin burocracia. Aquí podrás agendar tus consultas, exámenes médicos, además de chequeos y cirugías en pocos minutos.

Suscríbete a nuestro boletín

Manténgase siempre actualizado y recibe nuestros últimos artículos directamente en su correo

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder