Vivir Bien

Blog DMI

Blog / La mortalidad por el COVID-19 (coronavirus) aumenta con la edad del paciente

La mortalidad por el COVID-19 (coronavirus) aumenta con la edad del paciente

por | | COVID19

Mientras el riesgo de complicaciones para niños, jóvenes y adultos de edad intermedia es prácticamente nulo, la mortalidad para adultos mayores es significativa: Para pacientes entre 60 y 69 años la tasa de mortalidad es de 3.6%. Para pacientes entre 70 y 79 años, de 8%. El grupo de mayor riesgo es de 80 años o más, con tasa del 15%.

Esta diferencia se da porque nuestro sistema inmune, que usamos para combatir enfermedades, disminuye sus funciones con la edad. Eso nos hace más susceptibles a enfermedades más graves. En la mayoría de las personas, su función inmunológica está bastante bien a los 60 años, o incluso a los 70, sin embargo, disminuyen bastante rápido después de los 75 u 80 años.

Por otro lado, mientras más envejecemos se vuelve más probable que desarrollemos enfermedades crónicas como hipertensión, enfermedad isquémica del corazón, diabetes y muchas otras. Estas enfermedades crónicas pueden dejar nuestros órganos degradados y más vulnerables a la infección. Además, los tratamientos para estas afecciones pueden suprimir el sistema inmune, dejando al cuerpo susceptible a los patógenos (fuente de enfermedades).

La mejor forma que tenemos para cuidar a nuestros padres y abuelos es QUEDANDONOS EN CASA y evitando la propagación de este enfermad. Es momento de tomar conciencia y ser responsables.

En DMI contamos con los equipos y el personal capacitado para realizarte los estudios que necesites. Además de todas las medidas de seguridad para evitar el contagio de este nuevo virus.

Para contactarnos y agendar tus estudios por WhatsApp haga clic en el botón Agenda por WhatsApp por debajo de este artículo.

DMI

Diagnóstico Médico por Imagen

DMI es una red de centros médicos que hace simple cuidar de tu salud. Sin mensualidad, sin fila y sin burocracia. Aquí podrás agendar tus consultas, exámenes médicos, además de chequeos y cirugías en pocos minutos.

Suscríbete a nuestro boletín

Manténgase siempre actualizado y recibe nuestros últimos artículos directamente en su correo

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder