Vivir Bien

Blog DMI

6 causas de dolor de cabeza constante

por | | Neurologia

6 causas de dolor de cabeza constante

 ¿Quién nunca ha sentido un dolor de cabeza pasajero? Este síntoma tan común, en algunos casos, puede ser muy fácil de tratar, sin embargo, cuando persiste, merece una mirada más atenta incluso por parte de un especialista.

Hemos separado a continuación las 6 causas principales de un dolor de cabeza constante:

  1. Complicaciones en la visión

El astigmatismo, la miopía y la hipermetropía son algunos de los problemas oculares que más provocan dolores de cabeza, ya que, cuando tenemos dificultad para ver, automáticamente forzamos la vista.

  1. Alergias

Rinitis, sinusitis e incluso resfriados y gripes son algunas de las complicaciones que más provocan dolores de cabeza. Suele aliviarse tan pronto como mejoran las condiciones clínicas.

  1. Cambios hormonales

Los cambios hormonales también pueden justificar un dolor de cabeza constante. Entre las principales causas de estos cambios se encuentran el embarazo y el síndrome premenstrual (tensión premenstrual).

  1. Bruxismo

El acto involuntario de rechinar o presionar los dientes con fuerza puede causar fuertes dolores de cabeza durante todo el día. Cuando note los primeros signos de bruxismo, consulte a un dentista lo antes posible para tratar el problema.

  1. Presión arterial alta

Uno de los síntomas más persistentes y notables de la hipertensión es el dolor en la parte posterior de la cabeza. Pueden ir acompañadas de dolor de cuello, mareos y dificultad para respirar.

  1. Ansiedad y estrés

Las personas en situaciones de mucho estrés y ansiedad también pueden experimentar fuertes dolores de cabeza, acompañados de insomnio, palpitaciones y dolores corporales. Todos y cada uno de los problemas de salud mental deben ser investigados por un especialista y tratados correctamente.

¿Cómo aliviar el dolor de cabeza?

Los dolores de cabeza transitorios se pueden aliviar adoptando algunos métodos, como los que se mencionan a continuación:

  • Use una compresa fría en la frente, cabeza o cuello;
  • Utilice analgésicos comunes, como dipirona monohidrato (si no es alérgico);
  • Evite exponerse al sol durante mucho tiempo;
  • Mantente hidratado.

Para los dolores de cabeza persistentes, lo ideal es consultar a un médico general o un especialista neurólogo, para poder evaluar y comprender la causa exacta de su problema. Todas las complicaciones mencionadas anteriormente necesitan un tratamiento clínico adecuado.

Para contactarnos y agendar tus estudios por WhatsApp haga clic en el botón Agenda por WhatsApp por debajo de este artículo.

DMI

Diagnóstico Médico por Imagen

DMI es una red de centros médicos que hace simple cuidar de tu salud. Sin mensualidad, sin fila y sin burocracia. Aquí podrás agendar tus consultas, exámenes médicos, además de chequeos y cirugías en pocos minutos.

Suscríbete a nuestro boletín

Manténgase siempre actualizado y recibe nuestros últimos artículos directamente en su correo

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder