Vivir Bien

Blog DMI

Blog / Cómo afecta el COVID-19 a la salud de los pacientes en casos graves

Cómo afecta el COVID-19 a la salud de los pacientes en casos graves

por | | COVID19

Comenzamos este artículo remarcando que la gran mayoría de los infectados con el COVID19 simplemente sentirá síntomas similares a un resfriado común, sin embargo, apenas en un 10-15% de los casos el paciente deberá sentir síntomas más severos y necesitará hospitalización. Este grupo está compuesto, en su mayoría, por individuos con más de 65 años y/o con enfermedades de base, como enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, diabetes, etc.

RECORDATORIO: Si no formas parte del grupo de riesgo y presentas síntomas de COVID19 no acudas a los hospitales… ¡QUÉDATE EN CASA!

La mayoría de las veces, el COVID-19 comienza en la nariz antes de atacar las células epiteliales que recubren y protegen el tracto respiratorio. Si permanece en la vía aérea superior, los pacientes experimentarán síntomas similares al resfriado común. En el 10-15 por ciento de los casos moderados, la infección se desliza por la tráquea hacia las ramas periféricas de los pulmones, donde ataca dos tipos de células pulmonares: las que producen moco, que protegen contra los patógenos (causantes de enfermedades) y lubrican las vías respiratorias, y aquellas células que son cilios parecidos a pelos.

Las células de los cilios barren los desechos, como el polen o los virus, de los pulmones. Cuando una infección mata estas células, los cilios se desprenden y llenan las vías respiratorias de los pacientes con líquidos y desechos, lo que dificulta la respiración del paciente.

En esta etapa, muchos pacientes desarrollan neumonía no mortal en los pulmones y falta de aire. Son estos pacientes los que pueden requerir cuidados de terapia intensiva en los hospitales y acompañamiento constante de la evolución de su neumonía a través de estudios de tomografía de tórax de alta resolución.

El vídeo de reconstrucción tomográfica 3D muestra lo que se llama opacidades de vidrio esmerilado en los pulmones de un paciente con COVID-19. Estas opacidades en la tomografía computarizada indican neumonía, ya que los espacios que normalmente están llenos de aire se están llenando con mucosidad y otros compuestos, dificultando la capacidad respiratoria del paciente.

En DMI contamos con los equipos y el personal capacitado para realizarte los estudios que necesites. Además de todas las medidas de seguridad para evitar el contagio de este nuevo virus.

Para contactarnos y agendar tus estudios por WhatsApp haga clic en el botón Agenda por WhatsApp por debajo de este artículo.

DMI

Diagnóstico Médico por Imagen

DMI es una red de centros médicos que hace simple cuidar de tu salud. Sin mensualidad, sin fila y sin burocracia. Aquí podrás agendar tus consultas, exámenes médicos, además de chequeos y cirugías en pocos minutos.

Suscríbete a nuestro boletín

Manténgase siempre actualizado y recibe nuestros últimos artículos directamente en su correo

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder